Córdoba.-Las lluvias provocadas por la tormenta Danielli, provocaron el desbordamiento de un río que causó afectaciones a por lo menos 50 viviendas, en el municipio de Cuitláhuac.
De acuerdo con Protección Civil municipal, en la comunidad Puente Chico el río Moreno se salió de su cause debido a una gran cantidad de basura que ocasionó un tapón.
En esa zona, por lo menos 50 casas resultaron inundadas, aunque no fue necesaria la evacuación de las familias.
La Coordinación Regional de Protección Civil realiza un monitoreo sobre los principales ríos y arroyos de respuesta rápida en los 28 municipios de la zona Centro.
En Córdoba, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) activo los albergues para atender a las familias que pudieran resultar afectadas por las lluvias.
La dependencia municipal dijo que cualquier persona podrá acudir a los albergues “Albergue Nocturno Cordobés” (ANCO) y en las instalaciones del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (Caivf), ubicados en calle 13 junto al DIF y avenida 5 entre calles 3y 5 respectivamente.
En la región la lluvia ha sido constante y Protección Civil emitió la alerta a la población pues se prevé que las lluvias aumenten en las próximas horas
252
Publicación anterior