*La empresa refresquera Pepsi contribuyó en la construcción y ampliación del Área de Rehabilitación.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En un ambiente de júbilo y alegría, la Presidenta de DIF Municipal la Maestra Patricia Chávez de Herrera acompañada del alcalde Aquileo Herrera Munguía, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Mons. Francisco Eduardo Cervantes Merino y la Síndica Única, Sandra Xotlanihua González, inauguró la Segunda Sección y Parque Inclusivo del Área de Rehabilitación Integral de Tuxpanguillo que se amplió con las contribuciones de la empresa refresquera Pepsi y el H. Ayuntamiento.
Previo a la develación de la placa, el Arzobispo de la Diócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios realizó la bendición de las nuevas instalaciones que alberga la Segunda Sección y el Parque Inclusivo del ARIT, además de recorrer la primera sección que ha crecido gracias al invaluable apoyo del Alcalde Aquileo Herrera Munguía y su equipo de trabajo desde el cuerpo edilicio, las direcciones y coordinaciones así como de instituciones, como: Fundación Montosa, CREVER, la Junta de Ejidatarios de Tuxpanguillo y ahora de Grupo Pepsico.
En su mensaje la presidenta del sistema municipal de DIF, Patricia Chávez de Herrera agradeció infinitamente la presencia de las autoridades religiosas por aceptar la invitación para bendecir el lugar que traerá bienestar y alegría para chicos y grandes que disfrutaran de los juegos que fueron colocados “será la primera vez de muchos en subirse a uno”.
La segunda sección se convierte en un gran logro de la presente administración que se encuentra velando por la integridad de aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad, originarias de la zona del Valle de Tuxpango, las cuales tenían que recorrer largas distancias y desembolsar parte de sus recursos económicos para acceder a alguna terapia para su rehabilitación.
Por su parte el arzobispo Hipólito Reyes Larios reconoció la labor de DIF municipal de Ixtaczoquitlán que con el ARIT están beneficiado a personas con algún tipo de discapacidad.
El ARIT hoy en día recibe a pacientes de las comunidades de Cumbre de Tuxpango, Tuxpanguillo, Zongolica. Cumbre de Metlac, Sumidero, Potrerillo Unidades y Pueblo, Campo Grande, Campo Grande Chico, Fresnal, Cuesta del Mexicano, Rincón Maravillas, Moyoapan, entre otras localidades.
Además de las autoridades municipales acudieron a la magna bendición e inauguración de la ampliación del Área de Rehabilitación Integral, el párroco de la cabecera municipal, Padre Javier Onofre Valeriano, el actual comisariado ejidal, Santiago Rosete Tlaxcala y el ex comisariado Gustavo Tzopitl, el secretario ejidal Ignacio Jiménez.
Al final de la develación de la placa conmemorativa la Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Ixtaczoquitlán se tomó la tradicional fotografía del recuerdo con sus invitados especiales y su gran equipo de trabajo.