Mixtla de Altamirano
Por: Alex López
Un albañil de 46 años de edad murió la mañana de este miércoles tras ser sepultado por toneladas de tierra y barro del desgajamiento de un cerro, así como de piedras de un muro de contención en la comunidad de Xochitla del municipio de Mixtla de Altamirano.
El ahora occiso en vida se llamó José Plutarco Flores Tehuatle, de 46 años de edad, de oficio albañil, quien fue reconocido por su esposa y familiares ante las autoridades ministeriales.
Se conoció que la mañana de este miércoles el infortunado se encontraba construyendo un muro de contención junto con una cuadrilla de trabajadores de la cuchara, al filo de un cerro donde se ubica la escuela secundaría “Andrés Quintana Roo” cuando de pronto se desgajó parte del cerro junto con lo que seria el muro, sepultando al hombre para así morir de manera trágica e instantánea.
Inmediatamente decenas de vecinos y trabajadores a cargo del contratista, Antonio Méndez González, originario del municipio de Zongolica iniciaron los trabajos de rescate, pero debido a la gran dimensión que le cayo encima no lograron rescatarlo con vida.
Por lo que familiares del ahora occiso culparon a dicho contratista de haber expuesto a los trabajadores en un área casi prohibida, por su alta peligrosidad.
Mas tarde arribaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, policías ministeriales y elementos de la Dirección de Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias pertinentes abriendo una carpeta de investigación.
Cabe hacer mención que debido a las tradiciones y creencias, el cuerpo de Plutarco fue entregado en ese mismo lugar a los familiares por petición de los habitantes de dicha localidad.
Esto debido al reblandecimiento de la tierra por la intensas lluvias que se han registrado en la zona montañosa.
Enviado desde mi Windows Phone