Mixtla de Altamirano
Por: Alex López
La presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, puntualizó que las al ser un municipio muy marginado y con muy alta pobreza, las escuelas primarias se encuentran en pésimas condiciones, pues a la fecha las aulas son de madera con lamina.
“Tenemos la mayoría de las escuelas en malas condiciones, por ejemplo; la primaria bilingüe Fernando Montes de Oca ubicada en Barrio Primero, la escuela aun es de madera, después de tantos años no se ha podido terminar ahí las aulas, están abandonadas, en obra negra y los más lamentable es que se cuenta con una matrícula de 170 alumnos”, afirmó.
Manifestó que en temporada invernal los profesores y principalmente los infantes sufren las inclemencias del clima, pues en temporada de fríos, la temperatura desciende drásticamente, y las aulas de madera y lamina se convierten en unos congeladores.
Por lo que espera que esta nueva administración estatal ponga un poco de empeño y logren consolidar aulas nuevas para los pequeños niños de la sierra de Zongolica.