Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la temporada de lluvias, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Protección Civil, exhorta a la población y automovilistas, extremar precauciones ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en la zona montañosa.
Humberto Lobato Márquez, coordinador de PC, indicó que la recomendación va dirigida principalmente para los conductores que circulan por la carretera federal en el tramo cumbres de Cuautlapan y Tuxpango así como por la carretera a la comunidad Zacatla y el camino a Zoquitlán Viejo.
A diferencia del año pasado en el que se registró un reblandecimiento de tierra en la carretera a Zoquitlán Viejo y que afecto un carril en las primeras semanas de haber iniciado las lluvias, hasta el momento no se ha presentado uno pese al alto contenido de humedad en la zona producto de lluvias.
En ese sentido reiteró el llamado a la población que también transita por las carreteras y caminos antes mencionados extremen precauciones para evitar una contingencia y en caso de percatarse de alguna la reporten al 066.
Lobato Márquez precisó que la sugerencia, es mantenerse informado de los comunicados que emite la Secretaria de Protección Civil a nivel estatal así como las recomendaciones de la coordinación municipal ante la presente temporada de lluvias.
Por lo anterior, reiteró el llamado a la población que transita o circula por estas zonas, hacerlo con sus debidas precauciones para evitar una desgracia mayor que pongan en peligro sus vidas.