Orizaba
Por: Alex López
Diferentes trabajadores de los múltiples medios de comunicación en la región de Orizaba y las altas montañas, coincidieron en que no hay nada que celebrar este Día 07 de junio de la Libertad de Expresión, puesto que la mayoría no cuenta con las prestaciones de ley, como son; salarios, seguridad social, derecho a vivienda y algunos tienen salarios raquíticos, siendo prácticamente explotados y aun a ello, en ocasiones no cuentan con el respaldo de sus mismos patrones para reconocerlos como trabajadores.
Sumándole la grave inseguridad que se sufre como personas, ya que Veracruz se ha convertido en el estado numero 1 de mayor peligrosidad para ejercer el periodismo.
“Con el paso de los años se ha ido perdiendo la atención con los trabajadores de los medios, son tiempos difíciles para nosotros los trabajadores de los medios de comunicación, como batallón hemos perdido soldados y aun así seguimos trabajando porque esta profesión se ha convertido en parte de nuestras vidas”, manifestó la conductora de Oriestéreo, Guadalupe Fuentes Barco.
Los comunicadores añadieron que con todo lo que ha pasado por intentar de informar con veracidad y responsabilidad, muchos han caído, situación que ha provocado que la verdadera Libertad de Expresión en ocasiones ya no existe, por temor a represalias.
Lo cierto es que más del 90 por ciento de los empleados carecen de todas las prestaciones de ley, salarios explotadores, con horarios exagerados, a pesar de que día a día se exponen en la búsqueda de la buena noticia.