Sostuvo la importancia de que la población sexualmente activa no sólo adopte una cultura de prevención y de cuidado de su salud, sino también rompa el miedo de sujetarse a una prueba rápida para descartar o confirmar la presencia del VIH y con ello, evitar nuevos contagios.
Adame Pulido indicó que desde el inicio de la administración municipal se trabaja con la Fundación VIH-SIDA para la dotación de pruebas rápidas, las cuales no sólo se ofertan en los Pruebaton, sino también se aplican en la oficina de la Coordinadora de Salud Municipal, cumpliendo con todo el protocolo debido y la confidencialidad que amerita un tema de salud como este.
Refirió que en este evento se contará con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número VI para la aplicación de las pruebas rápidas, así como para la atención inmediata de quienes resulten cero positivos, a fin de canalizarlos a las instituciones de salud a las que estén adscritas.
El entrevistado destacó que no sólo se aplicarán las pruebas rápidas, sino se brindarán también orientación sobre cómo lograr una relación sexual segura, además, de otorgarse en forma gratuita preservativos masculinos.