>Candidato del PRI a la diputación local se compromete a revisar las leyes y vigilar que se respeten los derechos de todos los sectores de la población
Córdoba, Ver., 18 de mayo de 2016.- A garantizar que los derechos de todos los sectores de la población estén plasmados en la Ley y a vigilar que se respeten, se comprometió el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo, quien señaló que durante 10 años ha estado cerca de los ciudadanos de la región y es precisamente de ellos de donde emanan sus propuestas.
Al respecto, explicó que un diputado tiene la función de legislar, pero también la de ser un gestor y representar los intereses de los ciudadanos y en conjunto con la participación de la sociedad serán viables los proyectos para el desarrollo del Distrito 19.
“Durante una década hemos hecho gestión por las escuelas, por las colonias y grupos que no están vinculados a ningún sector político; hoy la ciudadanía reconoce nuestro trabajo y recupera la credibilidad que ha perdido en muchos de sus representantes”, dijo el abanderado priísta.
En entrevista, se dirigió a los ciudadanos de Amatlán, Córdoba y Yanga: “Son las mujeres quienes encabezan el padrón electoral del Distrito 19, vamos a trabajar para que se garantice su desarrollo en las diferentes actividades”.
Además, el candidato del PRI se comprometió a revisar el marco legal vigente para atender las necesidades de los grupos vulnerables y garantizar sus derechos, entre ellos las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad y las comunidades que demandan atención en materia de género.
En este sentido, Del Castillo González dijo que promoverá que todos los niveles de gobierno aseguren que las personas con discapacidad gocen del ejercicio de sus derechos y se incorporen a niveles de vida plena, sin quedar excluidos.
Recordó que recientemente se estableció el Sistema Nacional para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad, para encontrar el respaldo de las instituciones, ya que se estima que hay 7.6 millones de mexicanos viven en esa condición: “Nutriremos la legislación vigente en materia de discapacidad con la experiencia de las familias de la zona, para hacerla un referente estatal y posteriormente nacional”.