Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Pese a estarse presentando algunos días húmedos, la coordinación municipal de salud, exhorta a la población tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas que se están registrando con el objetivo de evitar infecciones gastrointestinales o por deshidratación.
Al respecto Rubén Acosta Santamaría coordinador de salud en el municipio de Ixtaczoquitlán, indicó que la principal recomendación es no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol pero sobre todo no ingerir alimentos que estuvieron expuestos al calor.
Puntualizó que el golpe de calor se desencadena por la elevación de la temperatura corporal, y existen dos tipos, la que es causada por estar expuesto bajo el sol por mucho tiempo; y la segunda se deriva por la actividad física intensa en ese periodo, aunque uno considere que “esté entrenado, porque es un riesgo”.
“Entre los primeros síntomas se encuentran: cansancio, dolor de cabeza, mareos, náuseas y vómitos y sequedad de la piel, entre otros.
Acosta Santamaría reiteró que lo recomendable es consumir agua para hidratarse y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares sobre todo los menores y adultos mayores.