Mixtla.- Seguidores de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, atentaron contra personal de apoyo de la campaña del candidato a la diputación local del Partido Verde Ecologista México, Tomás López Landero, e incendiaron un vehiculo.
Los panistas provocaron un enfrentamiento para sabotear un evento político público que se daría en dicho municipio y mantuvieron retenidas a cerca de 1000 personas.
Se conoció que en punto de las 11:00 horas de este martes un grupo de 50 trabajadores del ayuntamiento y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) obstruyeron el camino, a la altura del Puente “Altotocotl” de dicha localidad, para impedir la visita del aspirante a la diputación local por el PVEM, Tomas López Landero.
Alrededor de 60 personas con banderas del Partido Acción Nacional bloquearon el acceso a este municipio, manteniendo retenidas a más de 800 personas que estaban a la espera en un mitin político.
El ambiente se tornó tenso y pasada la una de la tarde hubo enfrentamiento en el lugar entre lugareños, quienes utilizaron piedras que había en el camino, machetes y sus puños para dirimir diferencias.
Fue desde media mañana de este martes cuando armados con palos y piedras se apostaron en la vía vehicular, deteniendo una camioneta con publicidad de otro partido a las diez horas, a la cual rompieron el parabrisas; esto a la altura de la zona denominada la curva, donde colocaron dos rocas de buen tamaño y atravesaron una camioneta roja de batea que horas más tarde fue incendiada.
Al intentar entrevistar vía telefónica a la alcaldesa María Angélica Méndez Margarito, un joven argumentó que se encontraba en un reunión de trabajo, más tarde al intentar entrar nuevamente en contacto, solo fue posible escuchar una grabación afirmando que el equipo de comunicación se encontraba apagado el aparato o fuera del área de servicio.