Córdoba, Ver.- Veracruz vive un infierno, una pesadilla que nos roba la seguridad, la tranquilidad, la esperanza y los sueños, pero este 5 de junio tenemos la oportunidad de cambiar la historia, necesitamos salir a votar sin miedo y sin que nos coarten nuestra convicción. Cuando los ciudadanos salen a votar, ganan los buenos gobiernos. Este 5 de junio, le diremos adiós al PRI.
Gely Sahagún, candidata a la diputación local de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz PAN – PRD por el XIX Distrito local con cabecera en Córdoba, llamó a los ciudadanos a reflexionar en estos últimos días de campaña electoral por lo que Veracruz necesita y por lo que nuestras familias demandan; no se dejen engañar por la manipulación de los programas sociales ni por las amenazas de quitarles los beneficios, no cedan en la compra de votos porque en las manos de los ciudadanos depende el futuro del estado.
“Tenemos 86 años de un mismo partido en el gobierno, necesitamos que nos ayuden a hacer el cambio en el Congreso, porque con la mayoría del PRI sólo ha servido como oficina del gobernador, que no ha sabido defender los intereses de los veracruzanos, que se ha prestado a la corrupción, a la deuda, a criminalizar a los maestros y pensionados que su único delito ha sido educar a nuestros hijos para aspirar a un mejor futuro”, expresó al efectuar su cierre de campaña en el centro de Córdoba.
No tengo miedo, expresó ante cientos de simpatizantes del PRD y PAN así como ciudadanos sumados a su campaña, seré una diputada que defenderé sus intereses, no me temblará la mano para decirle no al Gobernador, seré una mujer que estaré en el congreso defendiendo a las familias, a los jóvenes, discapacitados, adultos mayores; diciendo sí a lo que sea en beneficio de los ciudadanos del Distrito y de Veracruz.
Decirles que este 5 de junio, vayamos con nuestras familias, hijos, sobrinos, ahijados, con nuestros conocidos, decirles que es importante salir a votar, no lo hagan por un partido, por una candidata, háganlo por los ciudadanos de Veracruz, hagamos este cambio que necesitamos y hagamos que le PRI se vaya del gobierno y del Congreso local.
Les quiero decir, que si ustedes van y votan cada uno, con sus familias, este cambio se va a dar, porque siempre que los ciudadanos salimos a votar, el PAN gana, si no salimos a votar, el PRI con sus trampas nos gana.
En este encuentro con la ciudadanía, a unos días de concluir la contienda local, Gely Sahagún agradeció el reconocimiento y respaldo de las familias, que como doña Magdalena Martínez, de la comunidad de Rancho Quemado, comparten el deseo de que Veracruz salga del infierno que se vive en el día a día.
Doña Magdalena pidió hablar al electorado, llamando a reflexionar que Veracruz ya no puede seguir inmerso en esta pesadilla, una tragedia diaria de asesinatos, desapariciones y mucha violencia, de comunidades abandonadas y engañadas por el PRI.
“Abran los ojos como yo lo hice hace 20 años, el PRI nos tenía inmersos en la maldita pobreza. Hoy que el PAN se unió con el PRD, es una oportunidad para sacar adelante a Veracruz, por ello, ayúdenos a que los ciudadanos abran los ojos, porque el PRI con sus candidatos es la “misma burra” pero revolcada”, expresó en el escenario.
Por su parte, el diputado local Hugo Fernández Bernal, aseguró que en Veracruz se está a punto de hacer historia sacando al PRI del gobierno y del Congreso. Es tiempo de soñar con un Veracruz distinto, seguro y verdaderamente próspero, donde las madres no sufran por el temor a la violencia, con un campo con oportunidades de progresar y de jóvenes con opciones de estudio y laborales, por ello, necesitamos sacar al PRI del gobierno este 5 de junio.
Durante su cierre de campaña Gely Sahagún, estuvo acompañada de Martha Lilia Chávez, candidata suplente, por el diputado local Hugo Fernández Bernal, así como por el primer panista de Córdoba, Tomás Ríos Bernal.
Por la mañana la candidata de la alianza PAN – PRD visitó las comunidades de Santa Elena, La Reforma, Cuarta Manzana del Barreal, Guadalupe Barreal, entre otras zonas.