*Más de 600 locatarios le refrendaron su apoyo
*Hubo de todo, besos, abrazos, selfies y hasta autógrafos
*Aprueban que joven sea quien los represente en el Congreso local
*Más tarde se fue a pedir el voto a la Colonia Progreso
A las diez de la mañana de este sábado nadie sabía que la cotidianidad del Mercado Hidalgo sería distinta, hasta que llegó Bingen Rementería Molina, Candidato a diputado local por el Distrito XV de Veracruz II quien sorprendió a locatarios y clientes en busca del voto.
El abanderado de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz PAN-PRD, ingresó por la sección de carnicería en la que saludó y entregó propaganda con sus principales propuestas. Los tablajeros sin titubear soltaron los cuchillos para tenderle la mano.
En el área de vestidos y accesorios para celebraciones de bautizo, 15 años y bodas ya lo esperaban, ahí le solicitaron mayor promoción y difusión de este espacio de venta que aunque ya es tradicional, fundado en 1960, se ve mermado en sus ventas por las grandes tiendas comerciales transnacionales.
A su paso por el espacio de frutas y verduras saludó –en su mayoría- a adultos mayores que han sobrevivido de la venta de sus productos, la petición fue la climatización del espacio, tal como lo poseen los tres primeros pasillos del inmueble: “la gente prefiere irse a las tiendas con aire acondicionado que venir al mercado a este calor”, le dijo una de las locatarias.
Rementería Molina explicó en los locales de herbolaría que la función de un diputado es legislar y gestionar acciones con las instituciones municipales, estatales y federales, fue claro al afirmar que esta figura no es ejecutiva pero sí tiene la responsabilidad llevar y exigir desde la máxima tribuna soluciones a las demandas ciudadanas.
Su presencia dentro del mercado fue tal, que en los pasillos de gastronomía de mariscos hubo fotos y selfies al por mayor; hombres, mujeres y niños se le acercaron para platicar con él, tal como lo hicieron un par de universitarios que lo abordaron para escuchar de viva voz sus propuestas. Al final, le prometieron su voto.
El entusiasmo de los ciudadanos y trabajadores al interior del mercado iba en crecimiento, al llegar a la sección bolsas y mochilas las muestras de cariños y apoyo para el candidato fueron contundentes, entonces vinieron los abrazos, las porras, sonrisas, aplausos y hasta autógrafos por parte de la comunidad juvenil.
Al concluir en el área de florería, se dio cuenta de que logró saludar a los más de 600 locatarios del mercado Hidalgo y que nadie le negó el saludo, el abrazo o sus propuestas por escrito. Así confirmó que jamás hubo negativa de los comerciantes por ingresar a este punto de venta y que sólo que quedó en un intento –del partido oficial- de sabotear su campaña que va adelante en las preferencias electorales de su distrito.
Más tarde, el candidato se trasladó a la colonia Progreso, en donde emprendió un extenso recorrido en el que invitó a la gente a votar por su proyecto y por el de Miguel Ángel Yunes Linares, Candidato a Gobernador por la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz PAN-PRD. Dijo con alegría que faltan muy pocos días para cambiar el rumbo de Veracruz y que el mal gobierno se vaya.