Vicente Camalote, Oaxaca.- “La Bestia” como se le llama a cada tren carguero que circula procedente del sureste del país con destino al norte y viceversa, se descarriló este sábado por la mañana sin que se registraran personas lesionadas, pero si la movilización de personal de bomberos, protección civil, policía y de la empresa Ferrosur.
El accidente se registró debido al exceso de velocidad y posiblemente ante el mal estado del terreno, según los primeros reportes de las autoridades locales, cuando el convoy circulaba procedente de la estación de Orizaba con destino a Coatzacoalcos.
Fue a la altura de la estación vieja de Vicente Camalote en donde varias tolvas y furgones del convoy se descarrilaron sin que ningún elemento de la tripulación o habitante del lugar, resultaran lesionados, menos indocumentados, debido a que en ese momento no viajaban a bordo.
La voz de alerta fue dada a conocer durante la mañana del sábado por elementos de la policía local, quienes confirmaban que en los límites de Veracruz con el Estado de Oaxaca se encontraba descarrilado un tren carguero, mejor conocido como “ la Bestia”, sin que existiera riesgo alguno de sustancia toxicas o materiales peligroso.
Cuadrillas de la empresa ferrosur arribaron al lugar del accidente para iniciar los trabajos y restablecer la circulación férrea después de varias horas de interrupción; Con este accidente ya suman dos los registrado en esta zona, el anterior fue en el mes de octubre del años 2015 sin que se registraran personas lesionadas, solo daños materiales.