Ixhuatlancillo, Ver. “Uno de los sectores más vulnerables y desprotegidos de este distrito 21 son los adultos mayores, quienes sufren por no contar con una pensión digna que les pueda alcanzar para vivir sin preocupaciones, sin tener que estar pidiendo comida o ropa regalada, o esperar a que alguien se toque el corazón y les proporcione un poco de atención hacia su persona que los pueda hacer sentir que todavía son importantes”, indicó el candidato a diputado local del PRI por el Distrito 21, Jorge David Reyes.
En ese sentido, dijo que es muy triste ver que muchas personas de la tercera edad están abandonados, que muchos de ellos a pesar de tener familia e hijos, no son valorados como se merecen, y en ocasiones son maltratados por sus mismos seres queridos por el simple hecho de haber llegado a una edad en la que su fuerza ya no es la misma, la cual los limita para realizar diversas actividades.
“Los adultos mayores deben ser tratados como en sus mejores años cuando cuidaban de sus consanguíneos, cuando eran jefes de sus hogares y el pilar que sostenía a sus familias. No es justo que ahora que ellos necesitan de cuidados, se les haga a un lado porque en su momento dieron todo para que sus hijos tuvieran una buena calidad vida, cuestión que nadie ve porque a nadie le interesa, pero no están solos, me tienen a mí para apoyarlos en todo lo que este a mi alcance al ser diputado local”, aseguró el candidato.
Puntualizó Jorge David Reyes, que gestionará los apoyos necesarios con las instancias correspondientes, para que las pensiones de los adultos mayores se incrementen de tal manera que no se vuelvan a ver jamás en una situación de vulnerabilidad que los haga sentir menos ante nada ni nadie, ya que tendrán con que estar tranquilos y seguros de que estarán bien en todo sentido.