Orizaba
Por: Alex López
La tarde de este jueves una cincuentena de ciudadanos provenientes de Ciudad Mendoza adheridos a la Organización Alianza Ciudadana, liderados por Roberto Huerta Abad, le propinaron una soberana madriza a dos policías municipales de la ciudad de Orizaba, al grado de despojarles un arma corta escuadra .9 milímetros.
De acuerdo a la versión de los ciudadanos orizabeños presentes, como de las autoridades de Transito Municipal de Orizaba y del Inspector de la Policía Municipal, Alfonso Zenteno, los aliancistas arribaron a la Delegación de Transito de la ciudad de manera muy violenta, gritando e insultando toda persona que transitaba por el lugar, incluso encerraron en dicha oficina a familias completas que acudieron a realizar un trámite a pagar una multa por infracción.
Por lo que al lugar arribaron dos oficiales de la Municipal para tratar de mediar y dejaran salir a los ciudadanos orizabeños, ya que incluso un menor de edad se encontraba llorando de miedo por la manera tan violenta en que se encontraban los manifestantes.
Situación que incomodo a los aliancistas e iniciaron a propinarle una soberana madriza a los uniformados hasta quietarles un arma de fuego tipo escuadra .9 milímetros.
Tras el incidente al lugar arribo una docena de patrullas oficiales de la corporación con la finalidad de resguardar la integridad de los uniformados.
Deteniendo en el lugar a dos de los rijosos, mismos que fueron trasladados a los separos de la Tomita ubicada en la inspección de la Policía.
En cuestión de minutos a dicho lugar arribo el Inspector de la Policía Municipal, Alfonso Zenteno, quien exigió de manera enérgica a Huerta Abad fuera devuelta el arma de fuego, pues ellos como autoridades siempre les han brindado todas las facilidades de manera respetuosa.
Lo cierto es que en cada manifestación que realizan los simpatizantes aliancistas, terminan golpeando o insultando a la gente, cuando supuestamente se dicen ser pacíficos y para ellos primero está el dialogo.