Córdoba, Ver.- Con motivo del Día de la Madre los panteones municipales de Córdoba recibieron a más de 5 mil cordobeses que llevaron flores, música y veladoras; las familias aprovecharon las condiciones climatológicas para rendir homenaje a sus madres ausentes.
Francisco Cepeda, coordinador de Panteones Municipales del ayuntamiento cordobés, indicó que los cementerios municipales tienen otra imagen, por lo que año con año ha aumentado la visita a raíz de que se han remozado, se mantienen limpios y se certificaron como cementerios libres del mosco del dengue, entonces la gente viene con más confianza y seguridad.
Aparte, agregó el funcionario, los eventos culturales organizados en el panteón municipal a las personas les llama mucho la atención, son parte de un todo que es recordar esta fecha tan especial como lo es el día de las madres y pues la gente se tomó un rato de su tiempo para venir hoy y desde el domingo a visitar a sus familiares.
“Los panteones son de los lugares más importante en la ciudad, no solamente son un recinto de tristeza y sensibilidad como todo mundo lo entiende, claro que con todo el respeto a los usuarios se merecen, también les proporcionamos un poquito de cultura, con respeto y con dignidad”, expresó al realizarse este martes el festival en homenaje a las Madres Ausentes.
Desde hace 2 años, agregó, hemos estado haciendo estos eventos, atrayendo a más visitantes; el año pasado recibimos a más de 3 mil personas aproximadamente y este, desde el domingo inició la afluencia con motivo del Día de la Madre tanto al panteón municipal como el Zacatepec, superando las 5 mil personas.
Las familias cordobesas arribaron desde las 8:00 horas a los panteones municipales, encontrando instalaciones en orden y limpias, libres de criaderos del mosco del dengue, además de disfrutar del son jarocho, el sonido de la marimba y de estampas regionales con el grupl de San Francisco Toxpan, como parte de las actividades del festival Madres Ausentes.
Las familias respondieron a la invitación de evitat los floreros con agua para impedir el desarrollo del mosco del dengue.
La afluencia a los panteones se incrementó en un 30 por ciento por lo que se dispuso de un operativo de seguridad vial y al interior de los panteones municipales.