Ofende a familias de Río Seco, Paraje y Potrero Viejo deplorable estado de la carretera, resultado de la indiferencia del gobierno estatal.
Córdoba, Ver.- Las pésimas carreteras estatales son el resultado de la indiferencia y la corrupción que permea al gobierno del estado, no sólo dificultan el tránsito sino que exponen a las familias a la inseguridad. Desde el Congreso vamos a impulsar el rescate de las carreteras estatales y caminos rurales, quitando al gobernador el gasto corriente innecesario.
“El gobierno no sólo nos está dejando una grave crisis en seguridad, empleo, salud, educación y en el campo, sino también pésimas carreteras y caminos rurales que nos afectan a todos sin que la mayoría priista en la Legislatura local actúe para impedir el desvío de recursos y la corrupción en la realización de obras. Mi compromiso es fortalecer el presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para que no tengan pretextos en atender la red carretera”, afirmó Gely Sahagún Morales, candidata a la diputación local por el 19 Distrito con cabecera en Córdoba, por la Coalición Unidos para Rescatar a Veracruz.
La abanderada de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gely Sahagún, al dialogar abiertamente con familias de la comunidad de Potrero Viejo, perteneciente al municipio de Amatlán, hizo suyo el reclamo de esta zona ante el pésimo estado en que se encuentra la carretera estatal Desviación Potrero-Atoyac, asfaltada con recursos del Fonden hace menos de seis años, hoy luce deplorable, con cráteres interminables que obligan al transporte público y particulares circular a baja velocidad, siendo víctimas de la delincuencia.
“Es lamentable el estado que guarda la carretera, es una solicitud y un reclamo de las familias de Río Seco, Paraje y Potrero Viejo, pero no sólo es el hecho de que esté destruida la vialidad sino que además, los automovilistas son víctimas de los agentes viales a quienes deben darles unas dádivas. También vamos a acabar con estos vicios dignificando la labor de los agentes viales, capacitándolos, certificándolos y dándoles percepciones justas”, enfatizó.
Gely Sahagún agregó que se acabarán los privilegios de los funcionarios estatales de primer nivel, no tendrán más allá que su salario, los recursos para gastos superfluos de los que hoy gozan, se los vamos a quitar para canalizarlos al rescate de la infraestructura carretera, del campo, las escuelas y la salud.
La inversión carretera, dijo la candidata a la diputación local por Acción Nacional y PRD, traerá el desarrollo económico que hoy se necesita, “no podemos mejorar el nivel de vida en las comunidades cuando carecen de vías apropiadas para movilizar sus productos o realizar sus actividades económicas y cotidianas”.
Esto, afirmó Gely Sahagún, ya lo hicimos desde el Congreso local, rediseñamos el presupuesto estatal fortaleciendo los recursos para la construcción de carreteras, sobre todo en las zonas serranas e indígenas como Zongolica, destinando presupuestos históricos aún en contra del gobernador en turno.
Por ello, solicitó el apoyo de las familias para que este 5 de junio en las urnas respalden las candidaturas de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz, encabezadas por Miguel Ángel Yunes para la gubernatura y Gely Sahagún a la diputación, pues de esta forma, se estará dando un paso decisivo para la transformación del estado de Veracruz.
La abanderada del PAN – PRD visitó casa por casa y estrechó la mano igual de amas de casa que de jóvenes o adultos mayores, quienes escucharon atentos las propuestas de Gely Sahagún, no sin antes externarle sus inquietudes, en su mayoría referentes a la inseguridad, salud y el mal estado de los caminos y carreteras.