***Compromisos con hechos, y en el inicio de campaña el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, a la Diputación Local por el Distrito 21, con cabecera en Camerino Z Mendoza, Jorge David Reyes Vera, entregó lo que será su primer respaldo a la causa social.
“Un Diputado tiene la función de legislar, gestionar y ser auditor, pero yo quiero ir más allá para recuperar la grandeza de nuestro municipio, de nuestra región que ahora se hermana por primera vez en un Distrito y lo que se pueda hacer en el compromiso para sacar adelante al distrito tendrá todo mi tiempo y disposición”, señaló.
El “candidato joven” como lo llaman, hizo patente su intención de abonarle en proyectos a cada uno de los 10 municipios que integran el Distrito y para ello inició la mañana del martes 3 de mayo con la primer entrega de donación de su primer sueldo a la Cruz Roja de Ciudad Mendoza que atiende de manera altruista a siete municipios de la región.
Un cheque simbólico hacia una noble causa, fue recibido de manos de la presidenta del Patronato, Carolina Gallina Morante, quien agradeció al candidato a Diputado su apoyo, convirtiéndose ya en uno de sus principales benefactores.
Antes del mediodía, Reyes Vera compartió con representantes de medios de comunicación una charla amena en la que respondió los principales temas de interés y dejó en claro que su salario se destinará a la educación, la salud y la generación de fuentes de empleo en los diez municipios que atenderá el próximo 5 de noviembre al tomar juramento como Legislador.
“Hoy en día estos 10 municipios tienen la oportunidad histórica de ganar. Vengo de una familia vinculada a la educación, la cultura y el deporte y entre más personas incentivadas mejores condiciones de vida vamos a tener todos”.
Tocó el tema de la Civsa en que a casi 25 años de lucha obrera, el sentimiento es de nostalgia al recordar que su abuelo fue obrero de esta factoría. “Siento nostalgia al saber que ya no existe luego de 100 años de generar una excelente producción de telas y de empleos, la lucha de estos trabajadores es justa y existirá de mi parte voluntad para resolverlo.
En el tema de la inseguridad dijo que es un problema que no es privativo de la región. “Es amplio, creo en la educación y la prevención, se debe acabar con este cáncer, a través de la prevención orientada en la capacitación será el mejor antídoto para recuperar la tranquilidad”.
Soy político joven pero estoy preparado y soy competitivo; estoy orgulloso de que mi suplente Juan Fidencio sea una persona de experiencia porque vamos de la mano en este proyecto para que todos juntos “REcuperemos la Grandeza” del Distrito.
Posteriormente la caravana tricolor recorrió calles del mercado Morelos donde se entrevistó el candidato del cambio con comerciantes de diversos rubros, quienes generan empleo y economía. Ahí se comprometió a mejorar las condiciones a través de representar sus necesidades ante el Congreso.
Jorge David compartió en las primeras horas de la tarde la congregación Cecilio Terán o Balastrera en la tradicional conmemoración de la Santa Cruz, representada como instrumento de nuestra salvación. Junto con decenas de habitantes pronunció sus propuestas de campaña que interesaron a los habitantes quienes se sumaron a la promoción del voto para abatir el rezago.
Luego visitó dos fraccionamientos de Río blanco y la legendaria colonia Modelo donde amas de casa externaron sus peticiones; ya entrada la noche Reyes Vera sostuvo reuniones con diversos sectores a quienes invitó a que juntos “Recuperemos la Grandeza”.