Participan en juegos, show de payasos y botargas así como en proyecciones del planetario
Córdoba, Ver.- En un gran ambiente de unión familiar y sin importar el calor, más de mil niñas y niños disfrutaron del planetario móvil, una miniferia, inflables, pintacaritas, zumba kids, caballetes para pintar, golfito, set de fotografías divertidas, show musical y la presentación de un payaso, un mago y un mimo, como parte del Festival del Día del Niño organizado por el DIF Municipal.
La Alameda “Rafael Murillo Vidal” fue la sede para la celebración a partir de las 10 de la mañana, en que ya se observaba a decenas de niños participando en algunos de los 10 juegos de la miniferia y el golfito, donde los ganadores se llevaron un juguete y los organizadores, sonrisas sinceras como agradecimiento.
Alrededor del mediodía arribó el alcalde Tomás Ríos Bernal con la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, para saludar a las familias que se dieron cita en este evento, a quienes exhortaron a dar lo mejor de sí para que todos los días los niños se sientan felices en sus hogares.
El planetario móvil fue una de las atracciones de mayor éxito, con la entrada de cerca de 300 niños que disfrutaron de video proyecciones sobre el origen de la Tierra y la era de los dinosaurios.
Mientras se desarrollaban las actividades organizadas por el DIF, más familias disfrutaban de las áreas verdes para hacer picnic o jugar pelota, así como de todas las instalaciones del parque donde se veían bicicletas, monopatines, cuatrimotos y carriolas. Asimismo, Maka Rangel se presentó en todo el parque con un show de mímica y magia, a la vez que el DIF obsequió pases gratis para niños al Show de Botargas.
En el teatro al aire libre los niños se activaron con las sesiones de zumba y luego presenciaron los números musicales a cargo del colegio Las Américas, con su grupo de hip hop y Luis Ángel Salazar Martínez, quien cantó “Desvelado”; el ballet folclórico infantil de Vidanza con bailes huastecos y del estado de Colima, así como coreografías modernas a cargo de Stilos Kids. Para cerrar, se presentó el payaso Pistache y el mago Dadinirt.