PEMEX NO HA DADO A CONOCER CIFRAS.
Coatzacoalcos, Ver.-Un promedio de 30 a 40 trabajadores o más perdieron la vida este miércoles durante la tarde al registrarse una mega explosión en la planta de clorado lll, de Petroquímica Mexicana de Vinilo, dejando un número similar de personas lesionadas y una fuerte movilización por parte de los diferentes grupos de auxilio, locales, estatales y federales.
La magnitud de este desastre, uno de los más grandes en la história de Pemex, en el país y en Estado de Veracruz, provocó que la zona fuera cubierta por una cortina de humo negro, originando una temperatura insoportable, así dejar escuchar el estruendo que fue percibido a varios kilómetros y en municipios cercanos, causando serios daños en vidrios y estructuras en algunos puntos de las localidades de Nanchital, Mundo Nuevo, Villa Allende y Coatzacoalcos.
La contingencia originó que muchos trabajadores fueran desalojados utilizando la vía acuática, mientras en el área de la costera del golfo, el caos reinaba por el operativo que realizaban los cuerpos de seguridad tratanto de ayudar y rescatar con vida a todas las personas que se encontraban en el interior de la petroquímica.
Cuerpos de rescate que se apersonaron en el lugar de inmediato aplicaron los protocolos de salvamento y a bordo de ambulancias sacaban a los heridos para trasladarlos a diversas instituciones de salud para que recibieran la atención correspondiente.
En el área de la explosión, los cuerpos de bomberos regionales y del mismo CLAM atacaban la conflagración para evitar una contingenciq mayor, mientras la Secretaria de Seguridad Pública aplicaba el operativo Tajin, que custodiaba áreas a zonas de clínicas y hospitales para dar facilidad a las ambulancias que llegaban con los heridos.
Por el momento Pemex no ha dado a conocer una versión oficial, ni la causa ni el número de personas fallecidas, mucho menos de las heridas, pero ya se encuentran en el lugar autoridades estatales.