SUMA y Partido Cardenista respaldan a vendedoras ambulantes de Ixhuatlancillo

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Esta mañana integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), como militantes del Partido Cardenista, se sumaron y respaldaron a las vendedoras ambulantes de Ixhuatlancillo que fueron golpeadas y encarceladas el pasado 05 de abril en la ciudad de Orizaba.

Por su parte el delegado del Partido Cardenista, Alfredo Jiménez Hernández, dio a conocer que la marcha convocada por sacerdotes de la Diócesis de Orizaba, en apoyo de a los comerciantes agredidos, fue cancelada debido a que los comerciantes fueron liberados gracias a la intervención del dirigente estatal, Antonio Luna Andrade y no por la intervención del ex diputado Gerardo Fernández Noroña y mucho menos por la intervención del Obispo de la ciudad de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

“El obispo nada tuvo que ver, fue nuestro dirigente Antonio Luna quien llamó al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado para ordenar la liberación de los comerciantes detenidos”, afirmó Alfredo Jiménez.

Lo cierto es que el Partido Cardenista a “politizado” el conflicto entre los ambulantes de Ixhuatlancillo y autoridades de Orizaba.

También te puede interesar

Contenido protegido