Viven calvario en el interior de la Tomita comerciantes de Ixhuatlancillo

por La Tia Justa

Ixhuatlancillo

Por: Icker Zepeda

“Cuando nos metieron a los separos de la Tomita nos dijeron que si no nos quedábamos quietas nos iban a “romper la madre” y que nos iban a “desaparecer”, porque esas eran las órdenes del Presidente, nos golpearon brutalmente, querían que firmáramos unos papeles pero ya les dijimos que no íbamos a hacer nada, pero que ya no nos golpearan”, señaló Angélica Remigio Flores, comerciante detenida el pasado 05 de abril durante el enfrentamiento que se suscito en el centro de la ciudad de Orizaba.

Puntualizó que el hijo del señor Valentín acudió a visitarlo al interior de la Tomita y que solo por el simple hecho de levantarse, lo agarraron y lo golpearon brutalmente hasta tirarle un diente.

“Su hijo lo fue a visitar y solo porque se paro y el vio a su papa, agarraron y le pegaron brutalmente, le tumbaron un diente, lo rasuraron, lo bañaron con agua fría y nosotras estábamos a lado de él, y le decíamos que ya lo dejaran porque él solo quería ver si hay se encontraba su papa, no tuvieron piedad”, afirmó.

Señaló que además hasta el segundo día les dieron agua potable y papel sanitario, por lo que vivieron un infierno al interior de los separos.

“Una de las jóvenes que venían de Chiapas y Xalapa que se encontraban en el lugar y que también fueron detenidas, inicio a menstruar y cuando pidieron papel y toallas sanitarias, no le dieron nada, así se quedo sucia todo un día y medio, incluso nos tuvieron en el piso, porque ni colchonetas había”, dijo.

También te puede interesar

Contenido protegido