Atzacan
Por: Icker Zepeda
El alcalde de las Perla, Joel Vázquez Lucas, exhortó a los turistas que arriban al Parque Nacional Pico de Orizaba a no realizar fogatas, pues el incendio que se registro hace unos días devasto 200 hectáreas de pinos, afectando gravemente los bosques del Pico de Orizaba, la fauna y el ecosistema.
“Fueron 200 hectáreas que devastó el incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba, afectando la poca fauna que aun existe, la gente de la localidad de Potrero Nuevo se organizo y apoyo para sofocar el incendio, abriendo brechas”, dijo.
Señaló que más de 65 personas de dicha localidad establecida en las faldas del Volcán fueron las que participaron en estos trabajos, aunque fue difícil convencerlos debido a los días, pues se suscito en la semana mayor y para ellos son días sagrados.
La primera autoridad no descarto que el incendio haya sido provocado por algunos taladores clandestinos que aun se encuentran explotando los bosques del Parque Nacional.
“Invitamos a todas las personas que visitan el Volcán Pico de Orizaba a que no hagan fogatas y si las hacen, que apaguen bien sus brazas para que no ocasionen otro incendio como este que se registro recientemente”.
Puntualizó que en cada comunidad tienen grupos capacitados en materia de Protección Civil, con la finalidad de estar preparados y sofocar inmediatamente los incendios que se registren.