Ixtaczoquitlán
Por: Icker Zepeda
En alerta de salud pública se mantienen los ayuntamientos de; Ixtaczoquitlán y Córdoba, debido a la contaminación que aparentemente está provocando el municipio de Atzacan por una obra en nacimientos de agua.
Por su parte el agente municipal de Buena Vista, Erick Alfonso Sánchez Lara, señalo que estas acciones de contaminación están afectando a mas de 5 mil familias de la localidad de Buena Vista, así como a 15 colonias de la ciudad de Córdoba.
“La gente ya tiene miedo de consumir el agua que nace en Dos Arroyos, pues hasta el venero llegan del subsuelo las heces fecales de los vecinos de la colonia Cárdenas, donde se esta construyendo una planta de tratamientos”, afirmo.
Puntualizo que ante ello, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya ha tomado muestras, mismas que se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública para conocer la calidad del agua que consumen miles de habitantes.
“Hacemos el llamado a la autoridad sanitaria a que intervenga y agilice los resultados de las muestras del agua, pero sobre todo que exijan al alcalde de Atzacan a encontrar solución al problema de contaminación y se suspenda la obra o en su defecto se cambie el trazo para el desemboque en otro lugar, dijo.