image

*** Se generan mejores condiciones para el acceso a servicios y de movilidad para la población.

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo a la zona rural y dejar al final de esta administración todos sus caminos rehabilitados para contribuir a su desarrollo, este domingo, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal entregaron a habitantes de San Rafael Calería y Rancho Quemado, obras de rehabilitación de vialidades y mejoramiento de un camino rural.
Este domingo, el presidente Tomás Ríos Bernal encabezó la jornada de inauguraciones en dichas poblaciones, que representaron una inversión de un millón 818 mil 260 pesos, dotando no sólo de mejores caminos sino generando mayores condiciones de vida para las familias.
En San Rafael Calería correspondió la rehabilitación con pavimento asfáltico de la avenida principal y calle Independencia, calle Zapata y avenida Hidalgo, con una inversión de 720 mil 737 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
“En este Gobierno, lo que buscamos es dejar conectada todas las comunidades para que los habitantes puedan tener mayor acceso a los servicios y al centro de la ciudad; debemos seguir trabajando para tener comunidades bonitas como San Rafael Calería, así que cuenten con nosotros que seguiremos dando obras en su beneficio”, precisó el edil cordobés.
Asimismo, el presidente Ríos Bernal anunció que el área jurídica trabaja en los procedimientos necesarios para escriturar un terreno donado por ejidatarios para la construcción de un parque, bien equipado, que conste de fuentes de piso, gimnasio, juegos infantiles y áreas de descanso.
Por su parte José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, señaló que el presidente Tomás Ríos Bernal, así como la administración, le tiene un gran aprecio a la zona rural, por ello siempre se busca aprobar obras que beneficien a las familias de las comunidades como pavimentos, calles, acciones de mejoramiento a la vivienda, aulas, entre otras.
“Hoy ustedes pueden ver una realidad y no promesas, el presidente Ríos Bernal siempre velará porque ustedes vivan bien y dotar de vialidades dignas es una de las prioridades de esta administración, así que confíen que los beneficios seguirán para esta comunidad”, expresó.
A nombre de los habitantes de San Rafael Calería, Antonio Flores Vázquez, beneficiado de la obra, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal, por cumplir la promesa de rehabilitar las calles de la comunidad que por el paso constante de los vehículos y las lluvias se fue deteriorando.
“Gracias señor presidente por acordarse siempre de nosotros, hoy nos cumplió inaugurándonos una pavimentación más, con esto llevamos más del 80 por ciento de la pavimentación de nuestras calles, creemos que usted seguirá apoyándonos y San Rafael Calería seguirá confiando en usted”, dijo el beneficiado.
En tanto en Rancho Quemado se entregó el revestimiento de 3 kilómetros de camino con material de escoria representando una inversión de un millón 97 mil 523 pesos, por lo que habitantes de la comunidad vieron este domingo el sueño de tener una vialidad digna y transitable, luego de solicitar por más de 10 años la intervención de las autoridades municipales, sin tener respuesta alguna hasta ahora.
Familias de esta comunidad tenían que recorrer a pie un largo trayecto para llegar a sus hogares, pues el mal estado en el que se encontraba el camino impedía el paso de los vehículos que por las grandes piedras y zanjas se atoraban a medio camino.
Tras la petición de los habitantes al presidente Tomás Ríos Bernal y constatar las pésimas condiciones del camino, se comprometió a dotar de una vialidad digna por la cual pudieran llegar los servicios de manera más rápida.
En tanto Martínez González Magdalena, subagente municipal, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal dirigir una ciudad basándose en las necesidades de la gente, utilizar el recurso sin guardarse nada en los bolsillos.
“Hoy  vuelve a brillar la esperanza que tanto nos hacía falta, teniendo a un presidente como Tomás Ríos es saber que no tenemos que exigir  tanto, él sabe las necesidades de la gente y cumple con sus promesas, de no estar usted al frentes esto no sería realidad, tenemos la certeza de que las obras seguirán llegando, no sólo a Rancho Quemado, sino a todas las comunidades”, expresó Martínez González Magdalena, sub agente municipal
A la entrega de la rehabilitación de la avenida principal de San Rafael Calería, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la primera dama, Hortensia Álvarez de Ríos; el regidor Iván Antonio Espinosa Hermida; los directores de Obra Públicas y Servicios Municipales, José Javier Medina Rahame y Edgar Sánchez Sánchez, respectivamente, así como de la encargada de la dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de Lourdes Cid Garzón y del diputado local por el distrito XVI, Hugo Fernández  Bernal.

También te puede interesar

Contenido protegido