COSAMALOAPAN, Ver.; marzo 18 de 2016.- Fue ejercida la acción de la justicia en contra de dos presuntos secuestradores que en el año 2010 privaron de la libertad a un empresario agricultor oriundo de Chacaltianguis y un acompañante.
Las estrategias tácticas para realizar la captura de Juan Ortíz Reyes, de 29 años de edad, avecindado en Carlos A. Carrillo y Gregorio Romero Castillo, alias Monkiki o El Mena, de 36 años de edad, con domicilio en Poza Rica; ambos desempleados, fueron realizadas mediante acciones de inteligencia desarrolladas en el municipio de Cosamaloapan.
Los hoy detenidos se encuentran sujetos a los efectos de la Causa Penal 125/2011, donde se encuentra debidamente acreditada la comisión del delito de secuestro, cometido en agravio de quienes se identifican como M.A.V.P. y J.C.G.
Los hechos que se les imputan tuvieron lugar en el mes de junio de 2010, cuando uno de los agraviados se dirigía a una institución bancaria, a bordo de un vehículo de su propiedad y fue interceptado por los presuntos secuestradores, quienes posteriormente solicitaron dinero en efectivo a sus familiares, a cambio de su libertad.
Luego de liberar a las víctimas sanas y salvas, las indagatorias continuaron su curso y fueron reunidos loe elementos de prueba suficientes por parte del representante del fuero común, quien consignó el caso ante el juez Primero de Primera Instancia radicado en el distrito judicial de Cosamaloapan, quien avaló la acción, al librar las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas.
Por estos hechos, fueron internados en el Centro de reinserción Social Morelos, ubicado en esta demarcación jurisdiccional, donde serán sujetos a la sanción penal correspondiente.
Sin menoscabo del espacio temporal, la Fiscalía General del estado (FGE), cumple con su función de llevar ante la autoridad a quienes trasgreden la paz y el patrimonio de los veracruzanos.