– Familias disfrutan la participación de niñas y niños bailando con divertidos disfraces
Córdoba, Ver.- La alegría y el color de la Primavera vistió el Parque DIF Adelante, para celebrar la entrada de la Primavera con los infantes de los tres Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), con la presencia de la presidenta del DIF de Córdoba Andrea Ríos Álvarez, quien felicitó a las familias por unirse para convivir en esta ocasión tan especial para los pequeños de la casa.
La festividad inició con un desfile por la explanada del parque: mariposas, hadas, conejos, leones, hawaianas con coloridas pelucas, niños en bermudas listos para la playa, pompones, collares de flores, antifaces y música de carnaval.
Mamás, papás, hermanos, abuelos y tíos, aplaudían y video grababan el paso de sus niños, quienes posteriormente subieron al escenario para deleitar con su gracia en bailes con ritmos latinos, guiados por sus maestras, a cargo de la coordinadora de los CAIC, Ana Cristina Velázquez Lavín.
La directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo, dio la bienvenida a los asistentes, “especialmente a todos los niños, a los papás por estar aquí para celebrar la llegada de la Primavera, con todo este colorido, estas caritas tan bonitas, porque como papás siempre nos emociona la participación de nuestros niños en todos los eventos, y este es muy importante para DIF porque vemos muchas caras felices”.
Asimismo, los exhortó a seguir trabajando juntos, papás y maestros, para formar en valores a las niñas y los niños, si queremos vivir en una sociedad con familias más felices y un entorno más amable para las nuevas generaciones.
Los primeros en aparecer en la serie de bailables fueron los alumnos del CAIC “Mundo Mágico”, incluyendo a los infantes del área de maternal, con el tema Ey Macalena con Samba do Brasil, dirigidos por Andrea Trujillo, asistente educativa con Síndrome de Down, quien realiza su servicio social en los CAIC del DIF; posteriormente los niños de “Mi Ilusión” turno matutino bailaron el tema La Gozadera de Marc Anthony.
Luego tocó turno al CAIC “Hormiguitas”, con sus alumnos de los turnos matutino y vespertino, al ritmo de la canción El Chango Marango que canta Tatiana; para finalizar con Vivir mi Vida de Marc Anthony, a cargo de las maestras y los estudiantes del CAIC “Mi Ilusión” turno vespertino.