Orizaba
Por: Icker Zepeda
El presidente del comité municipal del PA; Francisco Briseño Cortes, dio a conocer la tarde de ayer en rueda de prensa que la consulta ciudadana en Orizaba para determinar la situación del ambulantaje, estuvo amañada.
Briseño Cortes, reiteró que la encuesta realizada por el ayuntamiento orizabeño, fue un total fraude, pues estuvo diseñada para obtener los resultados que hoy en día se tienen.
“No estamos de acuerdo de que se inunde la ciudad con vendedores comerciantes informales, pero hay formas, esto es el resultado de una política insensible e ineficaz y donde se ponen en riesgo los derechos de las personas y que de manera libre quieren desarrollar una actividad comercial”, afirmo.
Puntualizó que como comité no están a favor del comercio informal, pero si de una regulación sin atentar en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos y que quieren efectuar una acción para subsistir.
“La postura del PAN, es que este supuesto ejercicio democrático estuvo amañado, siendo que las preguntas son completamente ilegales, ya que se pide que se cumpla un reglamento, acciones que atentan en contra de la dignidad de la población de Ixhuatlancillo”, dijo.