Se rompe el silencio, se destapa la cloaca

por La Tia Justa

***CRIO echa a la calle a 155 estudiantes de educación especial

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Padres de familia de los 155 estudiantes de la plaza comunitaria del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), dieron a conocer que el CRIO pidió sus instalaciones tras descubrirse el rotundo negocio que realizaban ya que mensualmente pagaban entre 100 a 200 pesos, además de la inscripción, cuando la enseñanza era gratuita.
“Como ya no pagábamos porque ya no teníamos maestro, y como ya no entraba dinero al CRIO, este rompió el convenio para desalojar la plaza comunitaria del IVEA. Lo cierto es que IVEA tiene que tomar sus cosas e irse de aquí, a CRIO no le interesa a donde nos vayamos pues claramente nos echaron a la calle, dejando sin clases a 155 personas de las cuales 85 son niños de educación especial con capacidades diferentes”.
Puntualizaron que las recientes declaraciones del integrante del patronato, Alonso Domínguez Ferraez son falsas pues dicha plaza comunitaria nunca estuvo ubicada en DIF y mucho menos que vayan a realizar alguna ampliación, si no que esto se debió a que fue descubierto su jugoso fraude.
“Al CRIO le interesa más el dinero que a nuestros hijos, no es justo que esté haciendo este tipo de acciones cuando nuestros hijos tienen más 8 años luchando por superarse. Y el servicio no nos lo regalaron porque pagamos, acá para todo se paga”, señaló Irma Antonia madre afectada.
Los afectados señalaron que con mucho esfuerzo ellos con sus propios recursos construyeron los sanitarios con la finalidad de que sus hijos tuvieran un lugar digno para estudiar su educación básica, “Sabemos que construir en terreno ajeno es perder, pero nos importa, pero agradecemos a CRIO por sus atenciones”.
Enfatizaron que el CRIO con las cuotas que cobraba a cada alumno de entre; 100, 150 y $200 pesos, obtenía mensualmente $8 mil 470 pesos y anualmente hasta $40 mil 240 pesos, cuotas que no estaban establecidas.
Por lo que al dejar de hacer sus aportaciones tras la renuncia del catedrático Eder, el CRIO los hecho a la calle al acabársele su rotundo negocio.
Cabe hacer mención que el CRIO realizo la solicitud de desalojo de la plaza comunitaria el pasado 03 de marzo, dando como plazo este 30 de marzo del año en curso, sin importar el destino de los 155 personas que estudiaban en dicho lugar, después de haber sacado una provechosa cantidad de dinero.

También te puede interesar

Contenido protegido