Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Daños materiales como el retiro de árboles en la carretera a Zoquitlán Viejo, fue el saldo de la surada que se registró en las primeras horas de este martes con rachas de viento de sostenido entre los 40 – 50 km/h, afectando cables de teléfonos y comisión federal en la zona alta de Ixtaczoquitlán.
Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, señaló que desde temprana hora atendieron el retiro de un árbol que daño líneas telefónicas en camino Ixtaczoquitlán Viejo.
Así también reportaron el reventadero de cables de Comisión Federal de Electricidad en la comunidad de Potrerillo Pueblo que no soportaron las rachas de viento.
Es importante hacer mención que la coordinación regional de PC, también atendió la caída de ramas en calles aledañas al campo municipal Miguel Hidalgo y Costilla, mismas que no causaron daños a terceros.
Por lo anterior el funcionario municipal dijo que la coordinación sigue atenta a los llamados de la población y a su vez se mantienen en alerta por el ambiente cálido a seco propicio para incendios forestales así como por el destechamiento de viviendas, caída de árboles y más ramas.