Ixtaczoquitlán
Por: Icker Zepeda
Una cincuentena de habitantes de la Cumbre de Tuxpango, esta mañana de martes se manifestaron en la parte baja del palacio municipal de Ixtaczoquitlán mostrando su repudio al proyecto del periférico Córdoba- Orizaba.
Los inconformes señalaron que no permitirán que se realice dicho proyecto, ya que afectara de manera irreversible a la ecología, matando a nacimientos de agua, así como el daño de cientos de parcelas y cultivos.
Además de que afectaran a más de 500 ejidatarios a los que se les pretende despojar de sus terrenos, pagándoles tan solo a $3 pesos el metro cuadrado.
“Este proyecto no beneficiara en nada al pueblo de Ixtaczoquitlán, solo beneficiara a unos cuantos empresarios del Estado, porque con esa súper carretera podrán transportar con facilidad sus mercancías, a nosotros nadie nos va a intimidar, no permitiremos dicho proyecto, porque aunque nos amenacen que nos desalojaran si no vendemos en $3 pesos el metro cuadro nuestras tierras, no venderemos y háganle como quieran, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, señalaron.