*Los exhortan a cuidar las patrullas y moto patrullas.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de prevenir accidentes, elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán reciben el curso ‘Manejo Defensivo e Inspección de Vehículos’, informó el director de la corporación, Octavio Alejandro Pérez Romero.
Indicó que están siendo capacitados en el Centro de Capacitación de las Altas Montañas sobre manejo defensivo y disuasivo enfocado a la prevención de accidentes e inspección previa de la unidad para que no tengan ningún tipo de falla durante y después de un día de trabajo.
La capacitación fue supervisada por el tesorero del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelan Crivelli, quién exhorto a los preventivos en cuidar a toda costa los vehículos siendo que forman parte de una de las herramientas de trabajo más importantes para su desempeño.
En este contexto, el Ing. Sergio Miranda González, director del centro puntualizó que es importante que los elementos de la corporación principalmente los que manejan algún tipo de vehículo dentro de la policía municipal se especialicen en el área ya que el factor humano es determinante para que el riesgo de accidentabilidad sea mínimo.
“Se busca prevenir que no exista algún accidente por exceso de velocidad, descuido o negligencia que repercuta en un problema mayor en su integridad o hacía la ciudadanía”, expresó Miranda González.
La capacitación se realiza en aula mediante pláticas y presentaciones multimedia para enseguida llevarlo a la práctica con las unidades y reafirmen lo aprendido en la teoría en cuestión de conocimiento de la unidad, entre otras prácticas.
Agregó que normalmente les hacen hincapié en moderar su velocidad, sean más responsables, y no caigan en exceso de confianza para que se vea reflejado en la disminución de accidentes.