Córdoba, Ver.- Desde de la semana pasada beneficiarios de la Ley 223 pudieron retirar en cajeros y en la ventanilla del banco Banorte, el pago correspondiente al primer trimestre del año 2015 de la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 Años.
Guadalupe Tress Aíza, coordinadora de Atención a Adultos Mayores, precisó que en Córdoba son 278 los beneficiarios que desde el miércoles de la semana pasada recibieron $2,991.00, referentes a los meses de enero, febrero y marzo de 2015.
Durante la última entrega de recursos efectuada el 1 de octubre de 2015 en Córdoba, por parte de funcionarios del DIF Estatal, un total de 294 adultos mayores recibieron, además del cheque con el recurso del último trimestre de 2014, una tarjeta de débito Banorte para el cobro de sus próximos depósitos.
“Hasta ahorita no tenemos quejas de que algún abuelito haya tenido problemas con su tarjeta sobre no tener depositado su pago, sólo una señora que se confundió de clave y por eso no podía tener acceso”, dijo Guadalupe Tress, quien espera en próximas fechas ser notificada si habrá más depósitos a los beneficiarios.
Para cualquier duda que tengan los pensionados con esta Ley, pueden acudir al DIF Municipal para ser orientados, así como para aprovechar otros programas tales como la venta de suplemento alimenticio.
Cabe recordar que el año pasado el DIF Estatal realizó una depuración del padrón de beneficiarios de la Ley 223, la cual beneficia de manera trimestral con un apoyo económico equivalente a la mitad de un salario mínimo vigente en Xalapa, a personas con 70 años cumplidos y con más de 20 años de residir en el estado de Veracruz.
Asimismo, que carezcan de alguna pensión del IMSS, ISSSTE, IPE, Pémex, CFE, Fuerzas Armadas o de cualquier sistema de pensiones o de seguridad social ya sea privado, del estado, de la federación, o de empresas paraestatales.
Cabe señalar que entre el padrón de octubre de 2015 y el de marzo de 2016, lamentablemente se tiene el registro de 16 beneficiarios fallecidos.