Nogales
Por: Icker Zepeda
Unos cincuenta habitantes de las localidades de Palo Verde, El Nicho, Chicahuaxtla y El Encinar pertenecientes al municipio de Nogales, se manifestaron la tarde de este lunes bloqueando el boulevard principal a la altura del palacio Municipal de Nogales, exigiendo dialogar con el Delegado de Transito.
Durante su arribo, reporteros de la región centro que se encontraban tomando gráficas y video, al cubrir la nota informativa, fueron agredidos físicamente por los inconformes al intentar arrebatarles su herramienta de trabajo.
Los inconformes agresivos liderados por Horacio Brenis Ávila, presidente de la Unión de Productores y Centro de Transformación de Materias Primas Forestales AC., al descender de sus unidades que dejaron parqueadas sobre la carretera estatal, se abalanzaron a los golpes en contra de una pareja de reporteros, Iván Mancilla y Lucia García, así como a policías y agentes de Tránsito que se encontraban en el palacio municipal.
Los uniformados en su caminar fueron pateados con brutalidad hasta llegar a la delegación, donde supuestamente querían dialogar con el Delegado con respecto al tema de las infracciones a las cuales son sujetos.
Los violentos jornaleros en cuestión de minutos desbloquearon y se trasladaron a la Delegación de Política Regional, donde fueron atendidos por los Delegados de Transito de Mariano Escobedo, Nogales, Río Blanco y Orizaba, así como por el Delegado de la oficina de enlace del Gobierno del Estado, Marcelo Cervantes Huerta.