Icker Zepeda
Por: Orizaba
Hay que buscar un proyecto más ambicioso que la construcción de un paso superior vehicular, buscar que la empresa Ferrosur construya otras vías para la transportación de productos peligrosos y en las actuales vías crear un tren ligero para usarlo como medio de transporte de pasajeros, estas fueron las palabras del diputado federal Fidel Kuri Grajales, al acudir a una reunión informativa sobre dicha obra, de igual manera invitó al presidente municipal Juan Manuel Diez Francos dejar a un lado la soberbia y dialogar con los afectados por la construcción de este proyecto.
El diputado federal por el distrito 15 de Orizaba Fidel Kuri Grajales, acudió la tarde de este miércoles al llamado que hicieran los vecinos, comerciantes y empresarios de la prolongación de Oriente 6 para dar a conocer el rechazo que existe al proyecto de la construcción de un paso superior vehicular.
Ahí Kuri Grajales dijo estar del lado de los habitantes ya que ellos como funcionarios públicos son empleados del pueblo, aseguró él no pretende politizar esta situación, e invitó al presidente municipal a que escuche y que todos en equipo logren que el tren de carga salgan de Orizaba ya que es una bomba de tiempo.
“Si nos sumamos el diputado local, el presidente municipal y un servidor, podemos lograr algo mejor para todos los orizabeños, pues a todos nos interesa nuestra ciudad, yo sé que al presidente no le gusta sentarse a dialogar con sus diputados pero en equipo podemos lograr muchas cosas”.
“Se puede pensar en un proyecto más ambicioso como que las actuales vías sean utilizadas en la creación de un tren ligero de pasajeros para beneficio no tan solo de los orizabeños sino de toda la zona centro del estado de Veracruz”.
Dijo sería bueno sentarse con todos los transportistas y proponer este proyecto, ya que existen muchos camiones de pasaje que transitan por la ciudad, y un tren ligero seria de mucho beneficio para los habitantes que día a día tienen que trasladarse para llegar a sus centros de trabajo.
Invitó a que el alcalde deje a un lado la soberbia y se siente a dialogar con los diputados, así como con los vecinos, comerciantes y empresarios que se verían afectados con la construcción de este paso superior vehicular