Rafael Delgado
Por: Icker Zepeda
En el municipio de Rafael Delgado, la tarde de este miércoles 47 parejas decidieron darle certeza jurídica a su relación, al contraer nupcias en la campaña de matrimonios colectivos, realizado por el sistema DIF en coordinación con el Registro Civil.
La ceremonia fue encabezada por la presidenta del DIF, Patricia Reyes Benítez, acompañada por su esposo el alcalde, Calixto Arturo Camarillo, así como por la oficial del Registro Civil, Elizabeth Robles Ñeco y autoridades municipales.
“Hoy logran unir sus vidas 47 parejas, algunas a última hora pero al fin de decidieron, abarcamos de las congregaciones de; Omiquila, Zoncolco, los barrios; Cuxaxtla y de toda la cabecera municipal”, señaló la presidenta.
Posteriormente los contrayentes recibieron de manos de las autoridades su acta de matrimonio, que les dará legalidad y certeza jurídica a su relación, pero principalmente a sus hijos.
Reyes Benítez, puntualizó que el principal factor de las parejas que vivían en unión libre y que ahora ya son esposos ante la ley, era la “dejadez”, pues al ya tener hijos y vivir juntos ya no hicieron nada por tratar de legalizar su relación, pero debido a los beneficios que les otorgan sus trabajos también tenían la necesidad de hacerlo.