Nueve internos del Centro de Readaptación Social de Amatlán “LaToma”, contrajeron matrimonio civil, en una emotiva ceremonia llevada a cabo al interior del penal, dentro de la campaña de “Matrimonios Colectivos”, además de realizar la entrega 68 actas de nacimiento y seis asentamientos.
Por su parte, Martín García Paez, oficial del Registro Civil, pronunció un emotivo mensaje concerniente al apoyo mutuo que deben darse los esposos, el funcionario resaltó que la figura legal del matrimonio es una unión para toda la vida.
Durante su discurso, el Director General del penal, Enrqiue Muñoz, manifestó que la unión familiar es el pilar de la sociedad, por lo que es importante que a ésta se le brinde certeza jurídica para gozar de sus beneficios, y en el caso de las personas que se encuentran internos en los penales, accedan a visitas conyugales o incluso reconocimiento de hijos.
Al finalizar esta ceremonia los internos disfrutaron de una comida que se realizó al interior del penal, en donde bailaron el tradicional vals, víbora de la mar, el liguero y el lanzamiento del ramo, para finalizar con el baile a cargo del tecladista Luis Radames Vázquez Trujillo.