Dijo que en las comunidades enclavadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba se han registrado caídas drásticas de temperatura hasta los 4 grados centígrados, que permanecerá hasta el domingo como resultado del frente frío que afecta al estado de Veracruz.
En Córdoba, los termómetros descendieron hasta los 11 grados resintiendo la población los vientos helados que predominaron todo el día, pero que en la tarde se agudizaron.
Dijo que se han activado albergues en caso de que sean necesarios para el traslado de personas. Además se habrá de monitorear las calles para tratar de llevar a instalaciones más cubiertas en tanto pasan los frentes fríos y no haya indigentes durmiendo en las banquetas.
Sostuvo que la temperatura cayó de manera drástica en la zona centro, como resultado del frente frío, el más intenso de lo que va del presente mes, mismo que predominará hasta el domingo.
“En los municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba se tiene un monitoreo permanente porque los termómetros están promediando los 4 y 5 grados centígrados, sin embargo, en ninguna localidad se han reportado heladas que pudieran afectar a la población vulnerable y los cultivos”.
|