***Anuncian una nueva movilización el día de mañana martes si no les han depositado
Rio Blanco
Por: Icker Zepeda
La tarde de este lunes cerca de 200 enfermeras (os) del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), se manifestaron en la explanada de dicho nosocomio exigiendo el pago correspondiente a su quincena, además de que acusaron estar siendo afectados desde hace ocho años al no recibir nombramientos el personal homologado, así como la falta de insumos.
“No hemos tenido respuesta hasta el momento ni del sindicato, ni de autoridades, no solo es la falta de pago, si no la falta de insumos, nosotros no tenemos con que trabajar, trabajamos en condiciones bastante precarias y obviamente los usuarios se molestan, pero no depende de nosotros depende de la parte presupuestal del estado, que no nos da lo que necesitamos para trabajar”, señalaron.
Manifestaron que continuaran en protesta en dicho hospital hasta que las autoridades de salud y sindicales volteen a ver a la base trabajadora que está siendo afectados desde el pasado mes de noviembre del 2015, donde los pagos son irregulares.
“Esperaremos aquí a que alguna autoridad nos haga caso y nos explique el porqué no se nos ha depositado nuestro pago, esperemos que el día de mañana (martes) ya este el depósito o de lo contrario pararemos el hospital”, dijeron.
Por otra parte exigieron la entrega de los nombramientos que los avala como trabajadores de la Secretaria de Salud.
“Hace ocho años que iniciamos todas las etapas de regularizaciones, de homologaciones, nos dijeron que nos iban a dar un nombramiento, ese nombramiento es un documento que nos avala como trabajadores definitivos de la Secretaria de Salud del Estado, cosa que hasta el momento no tenemos, afectando a mas de 200 trabajadores del Hospital, por número de trabajadores la rama más afectada es enfermería, pero también hay médicos, trabajadoras sociales, camilleros, toda la rama medica y paramédica también está afectada”, afirmaron.
Cabe hacer mención que el día de mañana martes, los trabajadores de la Jurisdicción están citados a las 8 de la mañana para manifestarse, ya que a nivel estado son más de 5 mil trabajadores afectados.