Orizaba
Redacción
La noche de este domingo policías municipales de la ciudad de Orizaba, golpearon y detuvieron a tres taxistas adheridos a la central del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), para más tarde liberarlos y argumentar que se trataba de una “equivocación”.
Los taxistas de diferentes centrales de radio taxi e independientes mostraron su repudio tras los brutales hechos, bloqueando la avenida Cri Cri o mejor conocida como Circunvalación Norte a la altura de la Inspección de la Policía Municipal en apoyo de sus compañeros.
Los afectados mencionaron que la noche de ayer domingo los Municipales detuvieron a un taxista y a dos más que llegaron a brindarle apoyo a su compañero de trabajo, golpeándolos, amenazándolos y encañonándolos sin razón alguna.
“Los compañeros fueron bajados por la fuerza de su unidades, encañonándolos y entre mentadas de madre y amenazas los metieron a la inspección de policía”, señalaron.
Por su parte el asesor de los taxiatas, Jairo Guarneros Sosa, mencionó que los hechos sucedieron cuando un taxista fue detenido por una supuesta llamada de auxilio de una persona que había sido víctima de una extorsión telefónica.
Cabe señalar que dos horas más tarde los trabajadores del volante fueron liberados con el argumento de que todo se trataba de una “confusión”.