Padres de familia de Primaria Esfuerzo Obrero toman instalaciones

por La Tia Justa

***No permitirán que compartan instalaciones estudiantes de primaria con secundaria, afirman estar en riesgo.

Ciudad Mendoza

Por: Icker Zepeda

La mañana de este martes un centenar de padres de familia de la escuela primaria Esfuerzo Obrero en Ciudad Mendoza, se apostaron y tomaron el plantel educativo, hasta que exista una respuesta por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), ya que no permitirán que compartan instalaciones estudiantes de primaria con secundaria en el turno matutino, pues se encuentran en riesgo.

“El problema principal es que no queremos la convivencia de alumnos de primaria con los de secundaria, es obvio que por la diferencia de edades, tienen otro tipo de mañas, además de que empiezan a experimentar la pubertad, que pueden dañar la formación der los pequeños”, manifestó el vicepresidente de la sociedad de padres de familia, Carlos Hernández.

Señaló que desconoce cuáles sean los intereses de juntar el turno matutino de la primaria con el turno vespertino de secundaria, pero lo cierto es que perjudicaran gravemente su mentalidad y su formación de los más pequeños.

“Ya se han encontrado condones usados dentro de las instalaciones, se han encontrado bolsitas con restos de sustancias que pudieran ser droga y el vocabulario de un joven de secundaria no es el correcto para convivir con un pequeño de primaria, por ello no permitiremos este proyecto que quieren ejecutar sin consultar a los padres de familia.

Por su parte las profesoras del turno matutino externaron que en diversas ocasiones han encontrado toallas femeninas usadas pegadas con diurex en los pizarrones, condones usados en los mesabancos de los niños, restos de cigarros de marihuana en los baños y pintas con plumones de aceite sobre las principales paredes y a pesar de pasar su queja ante la dirección, el director de la secundaria Esfuerzo Obrero en el turno vespertino, Cristóbal Ramos, solo reconoce y acepta los hechos sin hacer algo al respecto.

“Ahora dígame como van a convivir los estudiantes de primaria con los de secundaria, cuando sus pensamientos son totalmente diferentes, lo menos que podemos esperar es que violen a un niño de primaria, ah ese grado queremos llegar, por favor autoridades piensen tantito con la cabeza y que no los mueva el dinero”, afirmaron enfurecidas.

Reiteraron que los padres de familia como los catedráticos del turno matutino se encuentran en la incertidumbre y la preocupación de que se junten los turnos, pues de hacerlo la SEV, pondría en grave riesgo a más de 400 pequeños de primaria.

También te puede interesar

Contenido protegido