Ola de inseguridad en Río Blanco, ladrones vacían comercios en colonia Modelo

por La Tia Justa

***Propietarios reportan pérdidas superiores a los $70 mil pesos

Rio Blanco

Por: Icker Zepeda

Debido a la falta de vigilancia y seguridad municipal, la madrugada de este miércoles, personas desconocidas vaciaron dos comercios en la colonia Modelo de la Congregación Vicente Guerrero de Rio Blanco, logrando llevarse un botín superior a los $70 mil pesos.

Los titulares de los comercios arremetieron contra las autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal, María de los Ángeles Martínez Martínez, pues afirman que por tercera vez son objetos de la inseguridad que se vive en dicha colonia y no hacen nada para dar una solución, si no al contrario aun así reducen la plantilla policial debido a los raquíticos sueldos a los municipales.

Hechos

Esteban Darío Trejo, propietario de la tienda de abarrotes “Casa Carreón”, ubicada en la calle avenida Miguel Hidalgo esquina con calle Constitución numero 15 de dicha colonia, señalo que la mañana de este miércoles al arribar a su negocio se percato que la cerradura de la puerta principal había sido violado, así como los candados, para después observar que su negocio había sido vaciado totalmente.

Los ladrones rompieron los vidrios, cerraduras, candados, protecciones de fierro, logrando introducirse a diestra y siniestra a los locales comerciales, sin que las autoridades policíacas lograran percatarse de hecho.

El tiendero señalo que toda su mercancía de abarrotes, embutidos, dinero en efectivo, refresco y bultos de diferentes tipos de alimento, habían sido robados, ascendiendo sus pérdidas en más de $35 mil pesos.

Al introducirse a su local, debido a que los comercios colindan por la parte trasera, logro percatarse que los delincuentes de igual manera se habían metido a robar al restaurant bar “Memo´s Bar” propiedad del señor cuyos apellidos son; Carreón Aguirre, quien al arribar a su local de igual forma, se percato que le habían robado; 2 pantallas nuevas de 50 pulgadas, teléfonos celulares que se encontraban en prenda, mas de $800 pesos en monedas, unos cuantos miles de pesos del dinero de la Sinfonola que destrozaron para lograra sacarle el efectivo, así como más de 20 botellas de diferentes marcas de bebidas alcohólicas, paquetes de cigarros y varios cartones de cerveza, ascendiendo sus pérdidas a mas de $33 mil pesos.

Los propietarios furiosos reiteraron que por tercera vez son víctimas de las bandas que operan en las colonias de Rio Blanco, que se dedican a vaciar sin impunidad tiendas de abarrotes y cantinas.

Lamentaron que tras la ola de robos que existe en dicha colonia, como en el municipio de Rio Blanco, tengan que incluso cerrar sus locales comerciales, ya que la autoridad actual se ha caracterizado por ignorar las múltiples necesidades.

También te puede interesar

Contenido protegido