Otra mas de Nahuales (Nogales)

por La Tia Justa

Federico Gonzáles

¡Encabronados! se encuentran los vecinos del Encinar con su alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, por tomarles el pelo en la construcción de un puente, en el que además, les prometió dar trabajo, y ¡como no iban a encabronarse!, si el puente les llega después de esperar poco mas de un año para verlo iniciado.

IMG_6658

Dicho obra, representara la vía de escape ante cualquier posible desmadre que se genere en los ductos de Pemex, la gente que ya andaba alebrestada le tuvo que aclarar su pedido al preciso, el cual ya se andaba pasando de lanza, pues el puentezuco tendría un costo de mas de 3 millones de devaluados varos.

IMG_6638

Resulta que este acceso debió estar concluido desde el 30 de diciembre del 2014, fecha que llegó y los vecinos de esta congregación nogalense no mas no lo vieron, por lo que ya transcurrido el año y  encabronados acudieron ante el celebre alcalde Antonio Bonilla, para mostrarle su inconformidad por la falta de la obra, en ese entonces amenazaron con armar desmadre si no les hacían su puente, por lo que dejaron pasar el tiempo y como no vieron que llegaran los de obras publica, los vecinos ¡se encabronarían mas!

El chiste es que tras estar a punto de armar desmadres en el Ayuntamiento, les llegaría de forma inesperada hasta su misma colonia el Presidente municipal, quien se comprometería con pluma en mano y firmando documentos junto con parte de sus ”colaboradores” a entregarles el puente en diciembre del 2015, lo que tampoco ocurriría, ¡ ya que la fecha llegó y el puente nunca!, siendo hasta hace unos pocos días que iniciaron la obra que debido a su importancia como ruta de evacuación, ya la estaban exigiendo los del Encinar.

IMG_6636

Es importante mencionar que ”supuestamente” la obra la había iniciado una constructora, la cual por su ”incumplimiento” en la entrega de 2014, y dadas las observaciones que el Organo Fiscalizador haría en su momento al Ayuntamiento, estos últimos a partir de este año, reasignarián la  misma obra a otra constructora, siendo ahora la ”Constructora Cuervo Robledo” la que se hará cargo de parar este desmadre que se traían los del ayuntamiento, el chistecito del puente, finalmente les saldrá a los del municipio en más de 2 millones de varos.

Lo destacable aquí es que de no ponerse cabrones los del Encinar, nada mas se los hubieran dormido y hubieran recibido  ¡puras naranjas! en lugar de puente…Bien por ellos que se pusieron cabrones!

Ahora lo único que resta,es saber en donde esta la fianza que toda constructora debe depositar cuando realiza cualquier obra de importancia…

También te puede interesar

Contenido protegido