Habitantes de Tequila exigen la destitución de los Policías Municipales y del Síndico

por La Tia Justa

 *** Tras la muerte de un joven en el interior de la comandancia

Tequila

Por: Icker Zepeda

Representantes comuneros, habitantes de Tequila y familiares del joven de 24 años de edad que murió aparentemente ahorcado en el interior de la comandancia de Tequila la noche de ayer domingo, se manifiestan en el Palacio Municipal para exigir a las autoridades una explicación clara de lo sucedido, pues no descartan que haya sido asesinado a golpes por los municipales.

Los habitantes de la localidad de Ocotempa del municipio de Tequila,  desde temprana hora se congregaron en la comandancia, para solicitar la explicación clara de la muerte de Venancio Coquehua Jiménez, pero hasta la tarde de este lunes no han sido atendidos por las autoridades municipales.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a tomar conocimiento y a resguardar el orden, ya que la noche madrugada de este lunes, habitantes de diferentes localidades prendieron fuego a papelería y leña en las afueras de la comandancia.

Los habitantes enardecidos, exigen la destitución de todos los elementos policíacos, afirmando no ser el primer hecho similar, “No es el primer caso que matan y golpean a la gente, los municipales son unos asesinos”.

“Fuera el Sindico y su asesor jurídico”, “Fuera policías asesinos y sus tapaderas”, “Justicia para Venancio”, “Renuncien autoridades municipales”, “El palacio es un rastro”, entre otras, fueron las cartulinas que mostraron los habitantes enfurecidos.

Así mismo exigieron la renuncia del sindico único, Esteban Leonardo Tlecuile señalándolo de corrupto e irresponsable ya que la noche de hoy al solicitarle una explicación de lo sucedido, el funcionario municipal les contesto; “háganle como quieran”.

Cabe recordar que la noche de ayer el joven Venancio Coquehua Jiménez, de 24 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta Grand Cherokee de placas ZGN 8226 de Zacatecas y a la altura de la comunidad Barrio San Antonio, atropello a la señora Celina Apale Micahua, por lo que fue detenido en el lugar y trasladado a la comandancia municipal.

Sus familiares señalaron que el joven fue brutalmente golpeado por los preventivos durante su detención, así como cuando fue trasladado, por lo que no descartan se les haya pasado la mano, y lo mataron a golpes, para después simular que se ahorco en el interior de la celda.

Ya que en un principio dijeron que se había suicidado con las agujetas de los zapatos, los cuales eran choclos, luego con el cinturón, el cual no llevaba, posteriormente que con una cuerda, la cual no la había y terminaron afirmando los municipales que se había ahorcado con los cableado de la luz eléctrica, por lo que no quedaran satisfechos con la versión de las autoridades.

Cabe señalar que desde la noche de ayer, el presidente municipal, Sergio Domínguez Cid, así como el síndicoEsteban Leonardo Tlecuile, brillan por su ausencia, ya que al momento no se han presentado ante el pueblo y explicar lo sucedido.

También te puede interesar

Contenido protegido