Orizaba
Por: Icker Zepeda
El impuesto predial aumentó un 10 por ciento debido al incremento al salario mínimo, sin embargo en Orizaba no se aplicará el impuesto adicional de Fomento a la Educación, aseguró el tesorero del Ayuntamiento, Javier López García.
“Nosotros iniciamos el cobro del impuesto predial a partir del lunes y no hay ningún incremento en cuestión de impuestos y en derechos, lo único que se incrementa es en relación al salario mínimo, el 15 por ciento es adicional, sin embargo no será autorizado” dijo.
El tesorero mencionó que de por sí hay una carga de 7.5 por ciento en el predial y de un 10% en servicios: agua, alcantarillado y Limpia; son cargos adicionales de acuerdo al Código Hacendario del Estado de Veracruz y el propio de Orizaba.
Señaló que cada municipio es autónomo y se debe aprobar por Cabildo y en este caso la mayoría de regidores se opuso y ya está listo el sistema para iniciar el cobro el lunes.
Recordó que el cobro inicia a las 7 de la mañana con las personas de la tercera edad con descuento del 20 y 50 por ciento a pensionados, viudas y jubilados.