Córdoba, Ver.- A un año de ponerse en marcha los kioscos digitales, la Coordinación de Tecnologías de la Información reporta que la ciudadanía ha podido agilizar sus servicios en la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, CURP, pagos de Hidrosistema, Predial y Limpia Pública, registrando a la fecha un total de 23 mil 759 operaciones en los tres kioscos instalados en la ciudad.
José Antonio Callejas, coordinador de Tecnologías de la Información señaló que este año la ciudadanía contó con un nuevo servicio que les permitió realizar sus pagos de Predial y Limpia Pública, además de agilizar la expedición de actas de nacimiento y matrimonio.
Dijo que en los 3 kioscos instalados en la biblioteca de San Román, los bajos del Palacio Municipal y Plaza Soriana, se registraron 23 mil 759 operaciones, de las cuales se obtuvo un ingreso de 2 millones 526 mil 906 pesos que fueron directos a las arcas municipales.
Detalló que el trámite que generó más operaciones dentro de los kioscos fue la expedición de actas de nacimiento con un total de 15 mil 786 operaciones, 661 en actas de matrimonio, 97 en actas de defunción, 6 mil 694 operaciones para el pago de HidroSistema, 206 para Limpia Pública y 315 para realizar el pago del Predial.
El funcionario reconoció que el kiosco que más operaciones presentó fue el del Palacio municipal, debido a la afluencia de la gente que diariamente asiste, siguiendo el kiosco de la Plaza Soriana y finalmente el ubicado en la Biblioteca de San Román.
Invitó a la ciudadanía a realizar este 2016 sus pagos anticipados de Predial, Limpia Pública e HidroSistema en los tres kioscos digitales que el Ayuntamiento dispuso para la ciudadanía y así evitar largas filas a través de un mejor servicio.
Recordó que dichos kioscos no han generado problemas en su operación, ya que han sido supervisados oportunamente por el proveedor a fin de evitar molestias a la población.
Cabe señalar que los kioscos digitales han servido también para informar a la ciudadanía de las acciones y programas que implementa el Ayuntamiento a través de videos realizados por la Coordinación de Comunicación Social y proyectados en las pantallas programadas de cada uno de los kioscos.
El Coordinador de Tecnologías de la Información dijo que los equipos cuentan con un novedoso lector de código de barras, lectora de tarjeta de crédito o débito avalado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, adaptador de monedas y billetes de hasta 500 pesos con validador de objetos extraños, monedas o billetes falsos y sensor de hilos.
Señaló que se espera este año el número de operaciones pueda aumentar ya que la ciudadanía se siente más familiarizada con este servicio.