Cárdenas, Tabasco.- Este martes por la noche se registró una explosión en un ducto de gas de Pemex en La Chontalpa debido a una toma clandestina, la que según los primeros reportes, habría dejado al menos 15 personas heridos, de las que tres de ellas, presuntos chupaductos, fueron localizados presentando quemaduras de tercer grado en gran parte del cuerpo.
A la media noche no se había precisado con exactitud la ubicación del estallido, pero los primeros reportes indican que la explotación habría ocurrido en el poblado C-33 de Cárdenas.
Ante esta contingencia se movilizaron autoridades de las tres órdenes de gobierno donde también fue necesaria la presencia de elementos de la Cruz Roja, grupos de rescate Cenas; grupo Gael, de rescate voluntario, de Emergencia Nacional de Rescate, bomberos de Paredón y Pemex y policía de investigación para conocer las verdaderas causas del siniestro.
Las tres personas lesionadas fueron trasladadass a un hospital de esa zona para que recibieran la atención necesaria, quedando en calidadad de detenidas mientras se realizan las investigaciones correspondientes.