*** Se ejercieron 5 millones 392 mil pesos en beneficio de las colonias Cordobeses Ilustres y Los Álamos
Córdoba, Ver.- Con recursos del programa Hábitat y del Ayuntamiento se transformaron dos vialidades principales en las colonias Cordobeses Ilustres y Los Álamos; de tener un camino de terracería, sin iluminación y poco transitable, hoy los habitantes disfrutan de calles mejor iluminadas, cableado subterráneo, banquetas amplias y transitables.
Con estas acciones, se beneficiaron a los habitantes de las colonias Álamos y Cordobeses Ilustres al ejercerse 5 millones 392 mil pesos en acciones de pavimentación hidráulica, por lo que ahora disfrutan de un espacio transformado dejando atrás sus calles de terracería para tener un pavimento hidráulico, con guarniciones, banquetas, totalmente iluminadas y embellecidas con árboles para el disfrute de las familias.
El presidente Tomás Ríos Bernal felicitó a los vecinos de dichas colonias, porque ahora disfrutarán de mejores condiciones de vida, gracias a las gestiones realizadas por la oficina de Vinculación Institucional ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como del programa Hábitat para satisfacer las necesidades de la población y contar con una zona digna y mejores caminos.
“Lo que buscamos con el programa Hábitat es tener colonias fortalecidas a través de la dignificación de caminos, sin embargo, la prioridad para el Gobierno municipal es la felicidad de los ciudadanos y este tipo de obras eso es lo que generan felicidad, convivencia y sobre todo seguridad al contar con una vialidad bien iluminada” destacó el presidente Tomás Ríos Bernal.
De igual forma, agradeció a los vecinos la confianza depositada en la Administración, ya que durante las reuniones de trabajo no creían que se fueran a pavimentar sus calles, al señalar que por muchos años recibieron promesas sin cumplir.
Dijo que esta obra viene a dar felicidad a los habitantes y un motivo más para tener una mejor convivencia vecinal, así como un motivo para seguir impulsando el desarrollo de los niños y niñas del municipio.
En tanto, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, detalló que las acciones que se realizaron en la colonia Los Álamos fue la pavimentarán con concreto hidráulico de 2 mil 438.72 metros cuadrados, comprendidos en la avenida 44 entre calles 18-a y 24, representando una inversión de 3 millones 114 mil pesos.
Donde se realizó la construcción de banquetas de 2.50 metros de ancho con acabado estampado, se sembraron 24 árboles de jacaranda; colocaron 361.74 metros cuadrados de pasto en rollo, 13 lámparas con sistema de fotocelda, cableado subterráneo, drenaje sanitario así como 8 botes de basura y 67 bolardos.
De igual forma en la colonia Cordobeses Ilustres se pavimentaron 2 mil 438.72 metros cuadrados, en la avenida Francisco Villa entre calles 16 y 24, con una inversión de 2 millones 277 mil 962 pesos, lo cual dotará a las familias de banquetas amplias con acabado estampado, 20 árboles de jacaranda; 322.30 metros de pasto en rollo, 12 lámparas con sistema de fotocelda, cableado subterráneo, drenaje sanitario, así como mobiliario urbano, 8 botes de basura y 12 bolardos.
Adriana Campollo Lagunes, titular de la oficina de Vinculación Institucional, dijo a los habitantes de las colonias beneficiadas, que esta obra lo que busca es dignificar el espacio en el cual transitan a través de banquetas amplias, dejar atrás los tiempos cuando se inundaban o caminaban sobre tierra y lodo.
“Hoy tienen una obra de gran magnitud incentivando a una mejor convivencia vecinal, para que cuando caminen por su nueva vialidad se sientan orgullosas de su calle de Córdoba, de sus familias, queremos vivan con una mejor calidad de vida”, dijo la funcionaria.