*** Presenta Tesorería municipal estadios financieros de noviembre y presupuesto modificado por 737 millones de pesos.
Córdoba, Ver.- Con finanzas sanas y un presupuesto histórico superior a los 737 millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba cerrará el ejercicio fiscal 2015, resultado de la suma de recursos extraordinarios gestionados ante la Legislatura federal y dependencias del Gobierno federal, para el desarrollo de infraestructura urbana, carretera y social, cuyo ejercicio ha sido transparente y apegado a la Ley.
Al informar sobre la quinta modificación a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2015 así como de los estados financieros correspondientes a noviembre pasado, José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, sostuvo que en este mes se han recibido recursos pendientes con lo que el presupuesto general de Córdoba se ajustó a la alza.
Durante la XCIV Sesión de Cabildo, los ediles aprobaron por mayoría la quinta modificación a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de egresos del Ejercicio Fiscal 2015, para agregar 53 millones 40 mil 660 pesos para pasar de 684 millones 70 mil 427 pesos a una nueva cifra de 737 millones 111 mil 88 pesos.
García Aguirre explicó a los ediles que este incremento deriva de la recepción de recursos extraordinarios conforme al Fondo de Contingencia Económica de 26.5 millones; Vivienda Digna, 8.4 millones; Subsemun, 5.3 millones; Hábitat, 4.5 millones; Devolución de descuentos excedentes de bursatilización, 4.2 millones; Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, 3.5 millones; Fondo de Cultura, 1.5 millones; Fondo de Infraestructura Deportiva, 1.2 millones y el Fondo de la Juventud, de 50 mil pesos.
En tanto la modificación del Presupuesto de Egresos se realiza para asignar los 53 millones de pesos, de los capítulos correspondientes para Obra Pública donde se agregan 44 millones 888 mil pesos, a Servicios Generales, 8 millones, principalmente para las acciones a realizar en los programas de Subsemun y Hábitat; para bienes muebles, 3 millones 449 mil pesos; a materiales y suministros, 2 millones 828 mil pesos y finalmente, a subsidios y ayudas se le restan 6.2 millones de pesos.
En otro orden de ideas, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad que el presidente Tomás Ríos Bernal y el síndico Luis Alberto García Hernández, celebren contrato de servicios de enrolamiento y validación biométrica con las personas morales Ve/Ridos México S.A. de C.V. e Iecasa México S.A. de C.V., en cumplimiento del convenio de Colaboración celebrado con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para la realización del trámite de emisión de pasaportes, a través del programa innovador que aplicó la dependencia.