Hermanos mexicanos son enviados a Alligator Alcatraz; uno es turista, otro está casado con ciudadana de EU

por La Tia Justa

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos hermanos mexicanos se encuentran detenidos en el centro migratorio de Everglades, Florida, en Estados Unidos, mejor conocido como Alligator Alcatraz.

De acuerdo con información de la dependencia, los funcionarios consulares “están en comunicación con las autoridades correspondientes y han establecido contacto directo con los familiares de los detenidos”.

Además, precisó en comunicado que les mantienen informados sobre los avances en el caso, así como sobre futuras visitas a realizarse.

“Sobre el caso de dos connacionales, hermanos, detenidos en el centro de detención migratorio Everglades, en Florida, la SRE comunica que los consulados de México en Orlando y Miami están al tanto sobre sus casos y están brindando la asistencia y protección consular”, señaló la SRE en su publicación en redes sociales.

El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, Juan Sabines, se reunió con el padre de los mexicanos.

El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, Juan Sabines, se reunió con el padre de los mexicanos.

Asimismo, la Cancillería detalló que una representante del Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas (PALE) brinda acompañamiento legal a ambos jóvenes.

“Una abogada del PALE está apoyando con ambos casos, mientras los consulados mantienen permanente comunicación con los familiares”, añadió la dependencia mexicana.

El caso tomó notoriedad tras conocerse que uno de los detenidos, identificado como Carlos Martín González, de 26 años, fue arrestado tras una infracción de tránsito, pese a contar con visa de turista vigente.

En tanto, Alejandro está casado con una ciudadana estadounidense.

El cónsul Juan Sabines informó que durante una llamada, la abogada advirtió sobre posibles violaciones a los derechos civiles de ambos connacionales ya que la prisión donde se encuentran no pertenece al gobierno federal (ICE), sino al estado de Florida, por lo que aún no cuentan con número de “alien” ni de caso, impidiéndoles el acceso a una defensa adecuada y a un juicio justo.

El centro Everglades, apodado ‘Alcatraz de los Caimanes’, ha sido objeto de críticas desde que lo inauguró el presidente estadounidense Donald Trump el pasado 1 de julio. EFE

Aristegui Noticias

También te puede interesar

Contenido protegido